Descubren en tulum el resto humano más antiguo de América

cenote-tulum-mexico

Tras varios años de investigaciones y exploraciones que fueron realizados por especialistas de buceo de Acuatic Tulum liderado por Alejandro Alvarez y Bucema que participan en el grupo de investigaciones de la INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia de Mexico) sacaron a luz uno de los debates mas antiguos del continente americano.

El descubriento trata del esqueleto de una mujer de aproximadamente 16 años, de entre 12 y 13 mil años de antigüedad, cuyos estudios de ADN revelan el vínculo que existe entre los primeros pobladores de América y los grupos indígenas contemporáneos.

Luego del descubrimiento realizado por buzos expertos en los cenotes de Tulum Quintana Roo Mexico, la INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia de Mexico) avala la idea de que primeros pobladores de América llegaron por Bering como era de suponer.

El esqueleto fue hallado en la cueva de “Hoyo Negro”, en Tulum Quintana Roo Mexico. Se trata del esqueleto de una mujer de aproximadamente 16 años, bautizada como “La joven de Hoyo Negro” o “Naia”, que los especialistas consideran como el resto humano más antiguo, completo y genéticamente intacto hasta ahora hallado en América.

calavera-tulum-mexico

Este hallazgo, comentó esta mañana Pilar Luna Erreguerena, titular de la Subdireccion de Arqueología Subacuática, es el “eslabón para confirmar que los primeros pobladores vienen de Siberia”. En el sitio, los arqueólogos también hallaron restos de 26 especies de mamíferos.

En Tulum Quintana Roo y Yucatan los cenotes son una atraccion y un destino muy requerido por expertos de buceoa nivel internacional que todos los años vienen a explorar las maravillas naturales que rodean tulum y sus alrededores. En tulum podras encontrar muchas opciones de servicios de buceo asi como expediciones de buceo de cavernas, mar abierto o snorquel. Tambien hay clases de certificacion especializadas. Cabe señalar que tulum cuenta con el segundo arrecife mas grande del mundo que protege las playas de tulum. Este arrecife da inicio en cancun y finaliza en las playas de honduras.

​Nicolas Taiana

Director & Asesor Inmobiliario

Tulum Real Estate

Propiedades – Terrenos – Hoteles

Web: http://www.tulumrealestate.com

Email: info@tulumrealestate.com

Tel: 984 113 5749 – 984 106 1837 – 984 240 5643

Whatapps: 984 106 8292

Av. Tulum Manzana 3 Lote 3 Tulum Centro

Tulum – Quintana Roo – Mexico – CP 77760

Be Sociable, Share!