Guia paso a paso como comprar en mexico

Una guía paso a paso de comprar una propiedad en México

Paso 1: Hacer una Oferta

Esto se hace generalmente en forma de una “oferta de compra de acuerdo” (oferta) o un “acuerdo de promesa” (Contrado de PROMESA), que a su abogado o el agente de bienes raíces que está trabajando elabora. La mayoría de los agentes de bienes raíces tendrá un formulario estándar que utilizan para este propósito. (Cuando su oferta ha sido aceptada, usted debe preguntar a su agente de bienes raíces y el notario para estimar los costos de cierre para usted.)

Paso 2: destinar el 10% en dinero en la cuenta fiduciaria

Una vez que su oferta es aceptada por escrito, tendrá que poner una cierta cantidad (generalmente 10%) del precio de compra a un lado como de arras (Depósitos condicionales) en depósito con un tercero. Hagas lo que hagas, no le dé el dinero al vendedor. No hay cuentas de fideicomiso vigente en México. Notarios, mientras que podría ser la parte lógica, tercero neutral para celebrar este dinero no lo quieren mantenerlo en sus cuentas bancarias, ya que no desea que la responsabilidad fiscal de los fondos . Si usted está trabajando con un agente de bienes raíces, que el agente probablemente tendrá un sistema en el lugar en el que actúa como el agente de custodia.

Una disposición típica es para el agente para mantener el depósito en dólares en los Estados Unidos. Cuando la oferta se acerca el cierre, el agente transfiere el dinero a su banco mexicano propia en el tipo de cambio actual. Esto evita el problema de tipo de cambio, si el depósito que se transfiere inmediatamente a pesos y se sienta en torno a varios meses hasta que el acuerdo se cae a pedazos, alguien se come las fluctuaciones de la moneda y el costo del cambio … dos veces. Y probablemente va a ser. Otra opción es que usted tiene un cheque de caja elaborado en el nombre del vendedor y que su notario, corredor, o de un tercero de confianza mantenerlo en su oficina. Además, la compañía de seguros de títulos que trabajar con lo general, brindar servicios de custodia.

Punta de IL: Advertencia a los compradores. En los EE.UU., los agentes de depósito en garantía están autorizados y legalmente responsable de ver que las condiciones de un contrato se cumplan antes que el dinero sea liberado. Ese no es el caso de México. Considere la posibilidad de preguntar a su aseguradora de títulos para mantener la cuenta de garantía bloqueada. De esa manera usted puede estar seguro de que le devuelvan el dinero si el negocio fracasa. Si el agente de bienes raíces que está trabajando está actuando como agente de custodia y él es honesto, probablemente no habrá ningún problema. Pero si él se va con sus fondos, no habrá mucho que podamos hacer al respecto.

Paso 3: Pregunte sobre el seguro de título

Le sugerimos llamar acerca de seguro de título de su propiedad. A pesar de un notario investigará el título de una propiedad para asegurarse de que está libre de cargas inmediatas y que los impuestos se pagan, que la investigación no se puede extender hacia atrás a través de toda la cadena de propiedad. Una compañía de seguros de título, sin embargo, cavará para asegurarse de que no hay sorpresas están al acecho. Si el título no está claro, no comprar la propiedad. Usted debe tomar su propia decisión sobre el seguro de título. A veces los corredores, sobre todo en lugares del interior, no se sienta que es necesario. Nosotros, sin embargo, lo recomiendo. En nuestra opinión, no sólo de comprar la paz de la mente, le compra un seguro. Mientras más probable es que nunca lo necesite, nunca se sabe … y eso es lo que de seguro se trata. En caso de alguna vez cualquier desafío a su título, su aseguradora de títulos estará allí para pelear su caso en el idioma local en los tribunales locales. Si usted no tiene seguro de título y algo sale mal, usted tiene muy pocos recursos … y lo que el recurso que ha probable que sea muy caro.

Paso 4: Espere a que el Notario Investiga el título, Obtiene una evaluación, y coloca los documentos de cierre, a fin

Usted necesita tener un contrato de compra venta (Contrado de compraventa), elaborado en este momento. Normalmente, tendrías que su abogado hacer esto. Pero si usted está trabajando con un agente de bienes raíces, y luego su oficina puede ser capaz de cuidar de esto para usted. Debe estar en Inglés para usted y en español para las autoridades mexicanas. Hagas lo que hagas, no dejes que el abogado del vendedor elaborar esto. Usted quiere estar absolutamente seguro de que sus intereses no se vean comprometidas. Dependiendo de la forma en que usted está comprando la propiedad, su abogado puede redactar los documentos para una acción directa o ayudarle a formar una sociedad mexicana o crear un fideicomiso, y que va a obtener los documentos con el fin de registrar su compra con del Ministerio de Relaciones Exteriores .

Mientras tanto, su compañía de seguros de título y el notario comprobará el título de la propiedad. Al hacerlo, se solicitará una copia del certificado de gravamen (Certificado de Libertad de gravamen) a partir del registro de la propiedad, que se mostrará el nombre del titular del registro, así como los detalles de la propiedad, incluyendo la configuración del terreno (su tamaño) y su estado (comercial o residencial, por ejemplo). También se solicitará a la autoridad tributaria local un certificado de no gravamen (certificado de no aduedo), que, si ha sido emitido, se mostrará que no se deben impuestos o revelar los impuestos no pagados de la espalda. Además, se asegurará de que no hay otros proyectos de ley relacionados con la propiedad, como el agua o la electricidad son excepcionales. Y ellos tienen la propiedad de tasación para establecer su valor de tasación.

Otros documentos que usted debe tener a mano Si usted está comprando una casa, asegúrese de que tiene copias de las aguas de pago, electricidad, teléfono, asociación de propietarios, por cable, y otras facturas de servicios públicos por parte del vendedor. Facturas pendientes de pago permanecen unidas a una dirección. Ellos serán su responsabilidad, no la del propietario anterior. Si el vendedor tenía la casa de ayuda de una criada o jardinero, de cualquier otros, entonces usted debe tener una carta de cada una firmada indicando que han recibido su indemnización y que sus derechos han sido satisfechas.

Paso 5: Cierre de la Propiedad

Una vez que tenga garantías de su abogado, notario, y la aseguradora de títulos que el título de la propiedad es buena, y la compra de un acuerdo de ventas está listo para que usted pueda firmar, se reunirá con el notario, el vendedor, y su abogado o corredor de el cierre. Usted recibe la escritura (escritura), y que traiga un cheque por el resto del pago o disponer de los fondos transferidos a la cuenta de garantía bloqueada y tener el que está actuando como agente de custodia ponerlos en libertad una vez que tenga la escritura en la mano.

Paso 6: El Notario Registros de su propiedad

Aunque usted tendrá una copia de todo el papeleo asociado a la propiedad, la transacción no es realmente completo hasta que el notario registra la escritura con la oficina de registro de la propiedad. Hemos escuchado todo tipo de historias de terror en los últimos años (de todo el mundo) acerca de los notarios que no completaron este último paso correctamente. Así que usted debe seguir con el notario o su agente de bienes raíces. Cuando usted tiene su (presumiblemente registrados) una acción en la mano, buscar un sello en cada página y de un certificado de registro, que deben incluirse en los documentos. Con estos papeles en la mano, usted puede ir a la oficina de Registro de la Propiedad, donde se verá en el número de registro en el certificado y le mostrará cómo la transacción ha sido incluido en sus libros.

Paso 7: Haga que su abogado redactar un testamento mexicano para Usted

IL consejo: Mientras su propiedad mexicana pueden ser transferidos a sus herederos conforme a lo solicitado en el de EE.UU. o Canadá que, es, con mucho, la forma menos deseable para asegurarse de que lo conseguirá. Garantizado, si otras medidas no se han hecho, sus herederos pasan meses, incluso años, la disputa con la burocracia de México sobre su patrimonio. Excepto ellos el tormento, el tiempo y gasto. Pídale a su abogado de redactar un testamento de México en español que dispone de sus posesiones y bienes mexicanos. Se simplificar las cosas enormemente.

Paso 8: No se olvide del Ministerio de Relaciones Exteriores

No importa cómo usted planea comprar una propiedad en México, tendrá que avisar al Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene la intención de realizar una compra. Como hemos mencionado antes, por lo general es su abogado o el notario que solicita el permiso en su nombre antes del cierre. Es una práctica estándar para la expedición de los permisos, por lo que no tiene que preocuparse de que tendrás que esperar meses para que los trámites para pasar. De hecho, el gobierno se compromete a que las haya emitido, a los pocos días. Si va a comprar a través de una confianza y solicitar su permiso a través de la oficina central del Ministerio en la Ciudad de México, usted lo tendrá un plazo de cinco días hábiles. Si usted aplica en una de las oficinas estatales, el permiso se debe conceder un plazo de 30 días. Si usted está formando una sociedad mexicana que contendrá el título de propiedad, tendrá que registrar que la empresa con el Ministerio de Relaciones Exteriores. El Ministerio tiene 15 días para obtener el registro realizado. En cualquiera de esos casos, si la fecha límite ministerio pasa y todavía no ha oído nada, entonces el permiso de la confianza o el registro se consideran automáticamente autorizado.

Nicolas Taiana

Director & Asesor Inmobiliario

Tulum Real Estate

Propiedades – Terrenos – Hoteles

Web: http://www.tulumrealestate.com

Email: info@tulumrealestate.com

Tel: 984 113 5749 – 984 106 1837 – 984 240 5643

Whatapps: 984 106 8292

Av. Tulum Manzana 3 Lote 3 Tulum Centro

Tulum – Quintana Roo – Mexico – CP 77760

Be Sociable, Share!